Call for Papers

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Los miembros del comité científico serán los encargados de llevar a cabo todas las medidas a tomar acerca de las comunicaciones científicas.
Las comunicaciones podrán tratar de temas variados, todos relacionados con la moda, siempre, teniendo en cuenta que cada comunicación presentada debe de ser original para la ocasión y bajo ningún concepto se aceptarán comunicaciones que hayan sido presentadas en otras ocasiones.

Para la presentación de dichas comunicaciones se han designado las siguientes normas básicas:

·         La fecha límite para la entrega de las comunicaciones será el día 31 de agosto de 2018.
·         Todas las personas que quieran presentar una comunicación, tendrán que haberse inscrito con anterioridad al congreso y haber abonado la cantidad exigida por la misma.
·         Todas las comunicaciones tendrán que tener un sentido claro con el tema principal del congreso, en este caso, la moda.
·         Las comunicaciones tendrán que enviarse a la atención del Presidente del Comité Científico: D. Modesto Lomba, mediante la página web http://worldfasioncongress.blogspot.com.es/ en el apartado dedicado a la entrega del formulario de inscripción y la propia comunicación. Tan solo serán aceptadas aquellas comunicaciones enviadas por el medio ya mencionado, todas aquellas comunicaciones que se envíen por correo electrónico o por bien correo ordinario, no serán aceptadas.
·         El comité científico será el encargado de aceptar y rechazar todas las comunicaciones presentadas.

Todas las comunicaciones tendrán que cumplir una serie de requisitos básicos de presentación:

·         El título tendrá que estar compuesto por un máximo de 10 palabras y tendrá que englobar la idea principal de la comunicación. El título tendrá que estar escrito en mayúscula y con un tamaño de letra 14 y en formato Times New Roman.
·         El texto se tendrá que componer de un máximo de 400 palabras, utilizando el tipo de letra Times New Roman, con un tamaño de 10 puntos. El texto debe reunir un pequeño resumen explicativo, introducción y conclusiones del análisis expuesto. Todos los textos podrán incluir imágenes, gráficos, etc.
·         El nombre de los autores, tendrán que estar expuesto al principio del documento, con el siguiente formato (apellidos, nombre)
·         Todas las comunicaciones tendrán que diferenciarse gracias a varias palabras claves, que representen a cada trabajo.

Una vez terminado el plazo de presentación de las comunicaciones, en un plazo de 10 días a partir de dicha fecha, todas aquellas personas que hayan presentado una comunicación, recibirán un correo electrónico enviado por la secretaria científica, en donde se explicarán los siguientes pasos a seguir, si bien alguna persona deba corregir algo de la comunicación, si ya ha sido aceptada como posterior comunicación oral, o si bien por el contrario esas comunicaciones, serán expuestas en formato poster.
Una vez elegidas las comunicaciones que serán expuestas oralmente, los ponentes deberán seguir una serie de pautas:

·         Las ponencias tendrán que estar apoyadas, a elección de los ponentes, por un powerpoint en formato digital, es decir, proyectado en una pantalla, o bien en pdf impreso para que los congresistas a las ponencias puedan seguir dicha explicación.
·         Cada ponencia tendrá un tiempo máximo de 20 minutos, seguido de una ronda de preguntas.
A su vez, los encargados de defender sus posters, tendrán que seguir una serie de pautas:
·         El título deberá ser claro y conciso.
·         El nombre del autor tendrá que estar expuesto al igual que en la comunicación con el formato apellidos, nombre.
·         El tamaño de los posters será de 1 metro de alto por 1 metro de ancho.
·         Los datos más importantes podrán ser expuestos mediante tablas, gráficos, etc.
·         Toda la información contenida en la introducción, el método y las conclusiones tendrán que estar expuestas en frases cortas, con las ideas más importantes y numeradas.

Los posters serán expuestos a la entrada de cada sala gracias a un atril que favorezca su lectura.

Todas las comunicaciones elegidas, serán publicadas en la página web dedicada al congreso, en la cual habrá un apartado separado para poder publicar dichos trabajos.

Expuestas todas las comunicaciones y posters, se entregarán a todos los ponentes un certificado reconociendo el trabajo realizado.

TA continucación se expone una lista de temas seleccionados como sugerencia para el envío de los papers y posters correspondientes. Debido a la afluencia de ponentes y asistentes de distintas nacionalidades la lista de temas propuestos se publica en inglés, quedando a su total disposición para cualquier consulta o pregunta.


The tracks and its proposed themes are the following:

  
1. FASHION DESIGN 
  • Fashion and the imaginary
  • New materials vs. Old techniques
  • Creativity and inspiration
  • Originality vs. counterfeiting
  • Sustainable design
  • Fashion and experimentation
  • Tradition and innovation
  • Designing life

2. FASHION DESIGN EDUCATION
  • Old and new Formulas
  • University vs. Vocational/technique education
  • Fashion education and new technologies
  • Teaching art and design
  • Creativity and enterprise
  • Challenges and future goals
  • Cartography of design education
  • Mix of theoretical and practical education

3. FASHION BUSINESS, TECNOLOGY AND INNOVATIONF
  • Corporate Social Responsibility
  • Business Models and entrepreneurship
  • E-commerce and omni-channel management
  • Global cosmopolitan fashion
  • Talent management
  • Fashion operations and supply chain
  • Challenges of the retail industry
  • Brand management and strategy

4. FASHION MARKETING AND COMUNICATION STRATEGY
  • Photography and advertising
  • Luxury brand development
  • Social media and fashion influentials
  • Magazines in the digital age
  • Brand storytelling
  • Visual merchandising and store formats
  • Customer experience
  • PR (public relations) and events

5. HISTORY, CULTURE AND SOCIOLOGY OF FASHION
  • Slow fashion and customer behavior
  • Fashion in museums and art galleries
  • Coolhunting and trendsetting
  • Streetstyle and fashion cities
  • Theorizing fashion: disciplines and perspectives
  • Urban tribes and fashion social movements
  • Historical references in fashion
  • Fashion across culture

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